Cubiertos de Bambú

En casa podemos usar cubiertos fabricados en bambú porque tiene un tacto cálido y natural, además de ser muy higiénicos, ligeros y seguros. Sobre todo ten en cuenta esta opción para sustituir los cubiertos desechables que llevamos a la playa o al campo. Son perfectamente reutilizables si te los llevas a casa y los lavas, pero en caso de que decidas dejarlos, al contrario que los de plástico, los cubiertos de bambú son biodegradables y no impactarán en el medio ambiente.

Cubiertos y Organizador de cubiertos de Bambú

Por qué usar cubiertos y utensilios de cocina de Bambú

Son especialmente útiles los utensilios de cocina, cucharones, palas y tenedores de los que se usan para las ollas y las sartenes, mucho más higiénicos y resistentes que las cucharas y palas de madera.

Elige siempre que puedas cubiertos de bambú certificado orgánico que no tenga ningún tipo de tratamiento químico ni pintura u otro revestimiento, para tener la certeza de que es natural y seguro.

Ya conocíamos los palillos chinos fabricados en bambú, mucho mejores que los de madera, ahora es el momento de empezar a usar otros cubiertos y dejar atrás la era del plástico.

Adoptar estilo de vida ecológico es la única forma de mejorar la situación en la que reencuentra nuestro planeta. Y la elección diaria consciente de las cosas que nos rodean es una etapa importante en la creación de un nuevo estándar de vida y actitud hacia la naturaleza y nuestro entorno.
Es ya una prioridad adoptar un estilo de vida que no genere residuos y avanzar juntos hacia el famoso #zerowaste.
¿Te has preguntado cuántos cubiertos desechables de plástico se usan a diario en todo el planeta?
Usar una cubertería de bambú es una alternativa perfecta al uso de los cubiertos de plástico. Además son bonitos y perfectamente reutilizables. Puedes llevarlos contigo en el bolso o la mochila cuando vayas a comer fuera, en el despacho o en la universidad. Al mismo tiempo te aseguras de tener la higiene de tus cubiertos bajo control. Muchos de estos cubiertos vienen empaquetados en una tela para su transporte.

La vajilla desechable de bambú reemplaza perfectamente cualquier producto de plástico. Casi todos estos productos tienen la propiedad de descomponerse en pocos días.

Ventajas de usar cubiertos de bambú

  • El material es muy ligero
  • Fáciles de usar y transportar
  • La estética natural y la belleza de sus formas también cuenta
  • Higiene en su uso y facilidad de cuidado
  • Son reutilizables
  • Las materias primas de bambú no tienen ningún efecto negativo en los humanos
  • Cuando se tiran a la basura se descomponen sin liberar sustancias o compuestos nocivos.
  • El material utilizado como materia prima para la fabricación de productos de bambú está sujeto a una tecnología de procesamiento única que elimina por completo el uso de productos químicos nocivos.
  • Todos los productos pueden desecharse de manera segura también en fosas para compostaje y usarse después de la descomposición como un fertilizante natural.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad