muebles de bambu

Mobiliario ecológico y decoración sostenible

Los muebles de bambú harán que su patio, jardín y espacio al aire libre destaquen durante los meses de la primavera y el verano.

A medida que más y más audiencias son conscientes de la emergencia climática, los líderes empresariales de diversas industrias y sectores se comprometen a encontrar nuevas soluciones para proteger y preservar el ecosistema.

¿Alguna vez te has preguntado a qué nos referimos con mueble ecológico o te has parado a pensar en el término sostenibilidad

No hay duda de que los consumidores son cada vez más conscientes de la huella medioambiental de un producto, ya sean materias primas, procesos de fabricación o el uso final del producto.

Especialmente la generación más joven, tienen una mayor responsabilidad por el futuro del planeta, lo cual es obvio en los productos que eligen en el punto de venta. Para ellos, el impacto medioambiental del uso de materias primas se está volviendo tan importante como el diseño, el tacto y la función del producto en sí. Por lo tanto, muchos minoristas y marcas centran sus capacidades de innovación y diseño de productos en opciones sostenibles para satisfacer las necesidades de los clientes y tener un impacto positivo en el mundo. Estos beneficios incluirán muchas rentabilidades, como apoyar la conservación del agua, reducir los desechos o las emisiones de carbono.

Una comprensión completa de las propiedades de los diferentes materiales (su resistencia, flexibilidad, peso y vida útil) es una habilidad valiosa que se debe desarrollar al diseñar. Pero ahora que los diseñadores e ingenieros de productos tienen esta nueva responsabilidad, estos no son los únicos elementos que deben tenerse en cuenta. Los consumidores exigen que las funciones de diseño de productos también tomen decisiones sostenibles que conduzcan a cambios ambientales positivos y efectivos. Por tanto, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los parámetros (básicos) para evaluar las materias primas.

El mobiliario de bambú es el «nuevo verde», un magnífico material natural que promueve una modificación efectiva.

El bambú tiene buenas propiedades, como resistencia mecánica, fácil procesamiento y abundante suministro en muchas regiones tropicales y subtropicales, lo que indica que es una alternativa renovable a la madera.

Mobiliario de bambú: naturaleza e innovación

Hay muchas razones por las que el bambú se usa ahora ampliamente en muebles, pisos y otros productos. Es la materia prima de esta generación de desarrollo sostenible y una excelente opción para terrazas, jardines y espacios al aire libre. Además de su extensa abundancia y resistencia mecánica, algunas de sus principales ventajas a nivel de producto incluyen:

  • Durabilidad: Los muebles de bambú son muy duraderos y muy adecuados para resistir el desgaste del uso diario.
  • Biodegradable: La fibra de bambú es una fibra de celulosa natural que puede ser completamente biodegradables por los microorganismos y la luz solar en el suelo. El proceso de descomposición no perjudica el ecosistema.
  • Resistencia a la expansión y contracción. A diferencia de otras maderas, el bambú no se expande ni se contrae debido a las diferencias atmosféricas y las variaciones de temperatura.
  • Variedad de acabados. Esto significa que el diseño no tiene por qué comprometer el diseño de muebles.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad