Plantar bambu

Plantar Bambú

Si quieres plantar bambú en tu jardín debes saber que necesita bastante humedad y no olvides que se expande fácilmente. Se usa para crear zonas de sombra y para dar intimidad separando la casa del vecino. Como las raíces son expansivas, en poco tiempo comenzarán a aparecer diferentes tallos. Ten en cuenta que puede ser difícil de eliminar del todo si te cansas de él.
Tanto en el jardín como el bambú de la suerte que crece en maceta, siguen las mismas pautas de cultivo y cuidados.

Cómo cultivar Bambú

La mejor época para sembrar bambú es la primavera.

Hay que plantar el bambú en un lugar soleado donde reciba al menos 8 horas de sol. En suelos arenosos y bien drenados. El bambú necesita mucha luz para crecer sano y con las hojas verdes, por eso necesita una zona luminosa dentro de la casa o en el jardín.
Es casa lo pondremos en zonas con temperaturas en torno a los 20 grados hasta que la planta se aclimate. Aguanta muy bien la humedad por lo que es una planta que es perfecta para tenerla en zonas de la casa como el cuarto de baño.

Generalmente el bambú tarda en crecer de 7 a 10 años.

Cómo regar el bambú

Hay que regar más frecuentemente en las primeras etapas pero luego ya no necesita mucha agua. Se recomienda un riego moderado cuando la tierra está totalmente seca.

Enfermedades y cuidados del bambú

El bambú es una planta bastante resistente que no suele tener problemas de enfermedades o de plagas. El bambú de la suerte es una planta muy fácil de cultivar y que no exige demasiados cuidados.
Para que no coja hongos sólo hay que tener prudencia de no encharcar la planta y de tenerla en una zona con suficiente luz.
Retira las hojas que amarillean para que no pase al resto de hojas en caso de que se trate de una enfermedad.
Cuando lo que se estropea es el tallo, se vuelve blando o cambia el color, es posible que se esté pudriendo por exceso de riego o falta de luz.
Puedes salvar la planta cortando la parte enferma, pasando a agua limpia y a una zona soleada.