Bambu negro

Tipos de Bambú

El bambú es una planta de la familia de las gramíneas, en realidad se trata de una hierba.
El bambú extiende mucho sus raíces y se reproduce con rapidez. Es en realidad una hierba que ocupa rápidamente los terrenos como si fuera una planta invasora.
En casa se puede cultivar la el bambú de la suerte, que es de un tamaño pequeño y se puede tener en una maceta. Sin embargo la verdadera caña de bambú que crece en el exterior puede llegar a medir varios metros.

Las variedades de Bambú más comunes que podemos encontrar en el mercado son:

Bambú Phyllostachys Aurea

El color de las hojas y del tallo es amarillo con tono dorado y puede alcanzar hasta cuatro metros de altura. Es resistente al sol hasta el punto de que aunque pierda las hojas por causa de la sequía, no se seca del todo y sigue viviendo.

Bambú Phyllostachys Nigra

Su tallo tiene tonos negros que se acentúan a medida que va madurando. Necesita vivir en ambientes húmedos para conservar las hojas. Alcanza alturas mayores, casi de 5 metros y tiende a arquearse. Crea un bosque muy bonito a medida que se va expandiendo y el color pasa de verde a negro.

Bambú Pleioblastus Auricoma

Es el bambú amarillo enano que podemos tener en espacios pequeños, bastante resistente, aunque en invierno puede que las hojas se sequen hasta quedar de color paja.

Bambú Phyllostacys Viridis

Esta variedad es la que alcanza mayor altura, hasta 15 metros de alto, con un diámetro de más de 25 centímetros cada sección de caña.
Es el bambú más grande que puede crecer en la península ibérica y, como el resto de variedades, es muy expansiva.
En primavera es cuando aparecen los primeros brotes que comemos en restaurantes chinos.

Bambú de la suerte

Es el bambú que puedes cultivar en maceta.